En este momento estás viendo Los casos sin resolver en los juzgados de Vigo  alcanzan en 2018 su nivel más alto en 20 años

Los casos sin resolver en los juzgados de Vigo alcanzan en 2018 su nivel más alto en 20 años

21.11.2018. Los juzgados de Vigo han acumulado durante los primeros seis meses del año 17.027 asuntos en trámite. Una cifra récord y la más alta de los últimos 20 años, que supera en un 70% los asuntos sin resolver de junio de 2016 y supone un aumento del 27% desde inicios de año. Los asuntos en trámite son aquellos casos sin resolver y en los que no se ha ejecutado su sentencia. Entre el 7 de febrero y el 8 de mayo, la actividad de los juzgados de Vigo se vio impactada por la huelga de funcionarios de justicia que tuvo lugar en toda Galicia.

En 2017, la media de asuntos en trámite en Vigo (420 por juzgado) se encontraba por debajo de la media gallega y española, con 509 y 572 respectivamente.

“Hay profesionales que tenemos asuntos en trámite desde los años 80. Las ejecuciones de resoluciones tienen unos tiempos que pueden extenderse hasta el infinito. Si, por ejemplo, en la primera salida de un embargo este no se puede producir porque el embargado no está en su domicilio, este no volverá a repetirse de nuevo hasta 20 días más tarde”, explica Jesús González-Puelles, exdecano del Colegio y miembro de su actual junta de gobierno. El colectivo vigués propulsa la propuesta del Consejo General de Procuradores para incluir en la figura del procurador las funciones del agente ejecutor y  agilizar así con sus más de 150 profesionales las ejecuciones de embargos en la ciudad.