En este momento estás viendo Ciudadanos también respalda el plan para agilizar la Justicia

Ciudadanos también respalda el plan para agilizar la Justicia

04.07.2019. Beatriz Pino, diputada de Pontevedra por Ciudadanos en el Congreso, mostró su respaldo al plan para agilizar la administración de Justicia planteado por el Colegio de Procuradores de Vigo. “Vigo abandera el problema y la solución. Intentaremos sumar fuerzas con el resto de los diputados de otros partidos porque no estamos ante un asunto partidista sino a resolver un problema para la sociedad civil”, indicó Beatriz Pino en la reunión mantenida en la sede del Colegio de Procuradores de Vigo con el decano, José Antonio Fandiño, la vicedecana, Gisela Álvarez Vázquez, y el asesor de Ciudadanos Hugo Rosignoli.

Como al resto de representantes políticos, el Colegio de Procuradores, expuso su informe sobre la situación de la Justicia en Vigo y otras ciudades de tamaño similar, en el que se detecta un fuerte atasco de casos sin resolver. “No es un problema solo de más o menos juzgados. Es un problema estructural que se resolverá con un cambio legislativo que permita asumir mayores competencias a los procuradores: crear la figura del procurador ejecutor”, señaló José Antonio Fandiño.