En este momento estás viendo El I Premio da Xustiza de Vigo reconocerá al funcionario más votado por los procuradores
VIGO, 140618. COLEGIO PROCURADORES DE VIGO.

18.05.2022.El Colegio de Procuradores organiza el I Premio da Xustiza de Vigo, con el objetivo de distinguir al funcionario de Justicia que, por su trayectoria o buen hacer en su trabajo diario, constituya un apoyo fundamental para agilizar los procesos judiciales. La elección estará́ en manos de los 147 procuradores miembros del Colegio, que votarán al funcionario del partido judicial que incluye O Porriño, Ponteareas, Redondela, Tui y Vigo, que más facilite su labor en los juzgados.

En una primera fase, los procuradores podrán nominar a cualquier funcionario de Justicia de Vigo que consideren merecedor del galardón: desde un juez, hasta un fiscal, pasando por gestores, auxiliares, agentes, letrados de la administración de Justicia, etc. A partir de sus nominaciones, un jurado formado por miembros de la junta de gobierno del Colegio valorará y seleccionará a tres candidatos entre los más propuestos. Posteriormente, se abrirá́ una votación online para que todos los colegiados puedan votar a su preferido entre esa terna final.

El funcionario más votado por los procuradores se llevará el I Premio da Xustiza de Vigo que se entregará en el transcurso de un acto formal durante la cena anual de procuradores, prevista para el mes de julio. En caso de empate en las votaciones, el jurado será el encargado de la decisión final.