En este momento estás viendo Los solicitadores portugueses apoyan la creación del procurador ejecutivo

Los solicitadores portugueses apoyan la creación del procurador ejecutivo

03.10.2019.El Colegio de Procuradores de Vigo acogió hoy la cumbre organizada por el Consello Galego de Procuradores con la Orden de Solicitadores y Agentes de Ejecución de Portugal, en la que los profesionales portugueses han mostrado su apoyo a los procuradores para impulsar la creación de la figura del procurador ejecutivo, que aumente las competencias de los procuradores en la administración de Justicia.

En el encuentro, se ha analizado el modelo luso implantado en 2003 y que ha logrado reducir en un 50% los tiempos de la justicia portuguesa. Las entidades contarán con una mesa de trabajo para conocer en profundidad las características técnicas del trabajo de los solicitadores y analizar su viabilidad de integración en el modelo español de administración de Justicia.

La figura del procurador ejecutivo nace de la propuesta del Consejo General de Procuradores de España para dotar a los procuradores de nuevas funciones que les permitan participar en la ejecución de las sentencias y agilizar así el funcionamiento de los juzgados, sin costes para la Administración de Justicia.

En el encuentro participaron el vicepresidente de la Orden de Solicitadores y Agentes de Ejecución, Paulo Teixeira; el presidente del Consello Galego de Procuradores, Fernando Gonzalez-Concheiro Alvarez; el vicepresidente del Consejo General de los Procuradores de España, Javier Sánchez García y el decano del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño, entre otros profesionales gallegos y portugueses.