En este momento estás viendo Nuevo servicio gratuito de valija entre juzgados para los procuradores de Vigo
VIGO, 311018. EDIFICIOS JUZGADOS VIGO

Nuevo servicio gratuito de valija entre juzgados para los procuradores de Vigo

27.06.2022. El Colegio de Procuradores de Vigo ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de valija para trasladar documentos entre los diferentes partidos judiciales donde opera. El objetivo es ayudar a los procuradores, liberándolos de una carga de trabajo más administrativa, para que puedan centrarse en otras actividades de mayor valor añadido, ya que hasta ahora eran los propios profesionales los que tenían que llevar la documentación requerida por los juzgados.

El servicio funciona con entregas y recolecciones diarias con unos horarios fijos, de tal manera que se genera un circuito continuo de ida y vuelta cada 24 horas. Un mensajero de MRW sale de Vigo con la documentación a las 14:00 h y la deja entregada en Ponteareas al día siguiente entre las 9:00 h y las 10:30 h. A partir de ahí, un trabajador del colegio que se trasladaba cada mañana entre los diferentes partidos judiciales, se encarga también de llevar la documentación necesaria. De 11:00 h a 12:30 h está en Porriño y de 13:00 a 14:30 h en Tui.

Actualmente se trasladan una media de entre 10 y 15 documentos al día, que suele ser documentación que piden los juzgados como copias de demandas, informes de peritaje, etc. La valija tiene una capacidad máxima de 10 kilos

En una primera fase, el servicio incluye el movimiento de documentos entre los juzgados de Vigo, Ponteareas, Porriño y Tui, pero se está estudiando la posibilidad de que otras localidades se incorporen más adelante.