En este momento estás viendo Recuperamos 10 poemas desconocidos del Celso Emilio Ferreiro procurador

Recuperamos 10 poemas desconocidos del Celso Emilio Ferreiro procurador

24 noviembre 2022. El Colegio de Procuradores de Vigo y la Fundación Celso Emilio Ferreiro presentan el miércoles 30 de noviembre a las 11.30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) la recuperación de 10 poemas desconocidos del poeta, que fue procurador en Vigo en la década de los 50.

Los procuradores vigueses dan a conocer 10  poemas que fueron censurados en 1972 para  ponerlos en valor y presentar su historia a la sociedad. La iniciativa conmemora además los 60 años de la publicación de Longa Noite de Pedra y los 110 años del nacimiento del autor.

En el acto participarán Rosario Álvarez, presidenta del Consello da Cultura Galega; Ramón Nicolás, biógrafo de Celso Emilio Ferreiro y corresponsal de la Real Academia Galega; Luis Ferreiro, hijo mayor del escritor y director general de la fundación que lleva su nombre; y José Antonio Fandiño, decano del Colegio de Procuradores de Vigo.