En este momento estás viendo El colegio reconoce a los procuradores que cumplen 25 y 26 años de profesión

El colegio reconoce a los procuradores que cumplen 25 y 26 años de profesión

Reconocimiento del colegio a los procuradores que cumplen 25 y 26 años de profesión.          Foto: PuntoGA/M.Riopa

29.11.2021. El Colegio de Procuradores de Vigo ha reconocido a sus profesionales más veteranos en un brindis celebrado el pasado viernes. El decano de los procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño, entregó insignias a los colegiados que cumplían 25 y 26 años de profesión, ya que el año pasado no se pudo hacer ningún encuentro debido a la pandemia.

Retomando su costumbre de reunirse una vez año, el brindis por la procura coincidía en esta ocasión con la época navideña, por lo que los procuradores aprovecharon para hacer un breve balance de los dos últimos años. Destacaron que, incluso en los peores momentos marcados por la paralización de la actividad judicial, siguieron reivindicando su labor como figuras clave en el ámbito judicial y trabajando por la agilidad de la Justicia en cuanto fue posible retomar su actividad.

El decano recordó que 2021 ha sido el año de Celso Emilio Ferreiro como procurador, tras el hallazgo del expediente inédito del escritor como profesional de la procura en los juzgados de Vigo. En los próximos meses se entregará el reconocimiento a Celso Emilio Ferreiro como procurador de honor, a título póstumo, a sus herederos.

En el encuentro se reconoció la trayectoria profesional de los procuradores activos en el colegio durante 25 y 26  años.  Gisela Álvarez, José Ramón Curbera, Rosa de Lis Fernández, María José Lorenzo,  Olga Mosquera, Purificación Rodríguez y María José Toro recibieron una insignia conmemorativa. El procurador Juan José Muíños Torrado fue reconocido por sus 40 años dedicados a la práctica de la procura en el año de su retirada de la profesión.

En la celebración se entregaron diplomas e insignias a los cinco mutualistas que cumplían 35 años en la Mutualidad de Procuradores: Ricardo Estévez Cernadas, Andrés Gallego Martín-Esperanza, Carmen Molist García, Jaime Pérez Alfaya y Luis César Torres Goberna.  Se cerró la entrega de reconocimientos con los mutualistas de 25 años: Gisela Álvarez, Juan Carlos Álvarez Vázquez, José Ramón Curbera, Rosa de Lis Fernández, María José Lorenzo, Olga Mosquera y María José Toro.