En este momento estás viendo Las notificaciones descienden un 93% en la primera semana de confinamiento

Las notificaciones descienden un 93% en la primera semana de confinamiento

24 de marzo 2020. Las notificaciones gestionadas por el Colegio de Procuradores de Vigo disminuyeron un 93% en la primera semana de confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno español, activado el pasado sábado 14 de marzo. Tras la suspensión de las actuaciones judiciales y de plazos procesales, civiles y administrativos que no sean urgentes, se han registrado 694 notificaciones hasta el pasado viernes 20 de marzo, un 93% menos que la semana anterior, en la que se registraron 12.488. Los escritos, también han caído un 75%, pasando de 1978 a 501.

Desde que el Consejo General del Poder Judicial paralizó la actividad, el colectivo de procuradores de Vigo gestionó 173 notificaciones al día, que contrastan con las 2.488 que se venían gestionando de media hasta ahora.

Durante el estado de alarma se detiene el normal funcionamiento de los juzgados a excepción de aquellas cuestiones consideradas urgentes o que forman parte de los servicios esenciales como, por ejemplo, internamientos urgentes en prisión, servicios de guardias y violencia sobre la mujer o medidas de protección de menores.

El Colegio de Procuradores de Vigo integra a 150 profesionales con presencia en los partidos judiciales de O Porriño, Ponteareas, Redondela, Tui y Vigo. Ante la expansión del coronavirus (Covid-19) y siguiendo las medidas adoptadas por el Consejo General del Poder Judicial, las delegaciones del Colegio de Procuradores de Vigo permanecerán cerradas temporalmente y la actividad del colegio profesional se centrará en sus oficinas de Vigo.