En este momento estás viendo Los procuradores de Vigo ponen en marcha un sistema de turnos para acceder a sus instalaciones

25 mayo 2020. El Colegio de Procuradores de Vigo pone en marcha un sistema de turnos para el acceso a sus instalaciones por parte de los colegiados para la entrega de copias. La medida comenzará a aplicarse mañana martes tras la aprobación de la Secretaria de la Sala de Gobierno del Tribuanl Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de las propuestas de los procuradores vigueses para centralizar en los Colegios el traslado de copias entre las partes con el objetivo de reducir el contacto entre profesionales.

Entre las iniciativas aprobadas está también la canalización a través de los Colegios de las peticiones de los procuradores al Registro Civil, así como el aviso a los profesionales en caso de que se produzcan retrasos en vistas para reducir su tiempo de espera ,y evitar las aglomeraciones en las dependencias judiciales. Se recomendará, además que las notificaciones generadas en agosto se remitan al día siguiente antes de las 11.00 horas para favorecer la conciliación familiar.

Los turnos establecidos serán los siguientes:

Primer turno día 26 de mayo: de la Z hasta Soto

Segundo turno día 27 de mayo: de Soñora hasta Piñeiro

Tercer turno día 28 de mayo: de Pérez hasta Lorenzo

Cuarto turno día 29 de mayo: de López hasta Gil
Quinto turno día 1 de junio: de García hasta Doldan

Sexto turno día 2 de junio: de Diz hasta Arca
Séptimo turno día 3 de junio: de Amoedo hasta Acosta.

El Colegio de Procuradores de Vigo mantiene su atención presencial de 08.00 a 15.00 horas, pero se recomienda a todos los profesionales y usuarios que se pongan en contacto de forma preferente telefónicamente en el 986 207 111 o a través del correo electrónico colegiooficial@colegioprocuradoresvigo.espara evitar desplazamientos innecesarios. El aforo de las instalaciones está limitada a 4 personas, además de los profesionales del Colegio.