En este momento estás viendo Los procuradores y el Ayuntamiento de Vigo  activan protocolo para desahucios

Los procuradores y el Ayuntamiento de Vigo activan protocolo para desahucios

15.07.19. El Colegio de Procuradores de Vigo y el ayuntamiento de la ciudad ponen en marcha un protocolo de actuación para evitar desalojos indeseables y proteger a las personas en riesgo de exclusión que viven un desahucio. El acuerdo establece un canal de comunicación constante entre el colectivo de procuradores y la concejalía de Bienestar Social encabezada por Yolanda Aguiar, para que los servicios sociales sean informados en el momento en el que se decreta el desahucio. La iniciativa tiene como objetivo que los servicios municipales cuenten con el máximo tiempo posible para buscar alternativas de vivienda para aquellas personas en riesgo de exclusión social y que el desahucio pueda ejecutarse con el menor impacto social posible.

El alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero elevará la propuesta a la entidad nacional para que cualquier municipio de España pueda activar un acuerdo similar al impulsado por los procuradores de Vigo.