En este momento estás viendo Recuerdo a Carlos Núñez Gayoso
VIGO, 140618. COLEGIO PROCURADORES DE VIGO.

Recuerdo a Carlos Núñez Gayoso

05 de mayo 2020. El pasado jueves 30 de abril falleció el procurador Carlos Núñez Gayoso (1932 – 2020). Carlos trabajó más de cincuenta años de procurador desde 1956, cuando se colegia y hasta 2007, cuando se jubila dejando atrás una labor impecable como profesional de la procura.

Gran profesional y persona, Carlos Núñez ejerció el cargo de secretario del colegio de procuradores de Vigo entre los años 1966 y 1990 y representa el puente entre dos generaciones diferentes de profesionales: aquellos procuradores que ejercían antes de los años 90, época donde el rey era el papel cebolla y el de calco y marcada por la estrecha relación entre los compañeros y los que lo llegaron después, ya en los comienzos de la digitalización y que hoy en día continúan siendo parte activa de nuestro colegio.

Durante su carrera, no era raro ver en su mano una instancia escrita a mano para entregar a los tribunales, pero también supo adaptarse a la gestión telemática y a esta nueva generación de profesionales con quien mantuvo siempre relación bajo los principios de cercanía y amabilidad que tradicionalmente requería la procura.

Siempre leal y presto a ayudar a todo el que le necesitaba, vivió el gran cambio en la justicia viguesa a pie de los juzgados. Pasó del edificio en la calle Príncipe, donde se gestionaban como mucho 450 asuntos al año, a la vorágine y traslado a la calle Lalín.

Gran deportista, jugador y entrenador, fue presidente del Ademar Vigo, uno de los referentes del baloncesto vigués e impulsor de la creación de la Federación Gallega de Baloncesto.

Recibió merecidos reconocimientos como la Cruz distinguida 2ª clase de la orden de San Raimundo de Peñafort, condecoración civil que premia el mérito en la Administración de Justicia, o el diploma de la mutualidad de procuradores por su trabajo como delegado.

Que su ejemplo perdure siempre en todos los compañeros que tuvimos la suerte de conocerlo y en el resto de los profesionales de la procura.