En este momento estás viendo Recuerdo a Don Antonio Romero
VIGO, 140618. COLEGIO PROCURADORES DE VIGO.

Recuerdo a Don Antonio Romero

11.02.2021. Don Antonio Romero Lorenzo (Santiago de Compostela 1930 -2021), juez decano en la ciudad de Vigo en la década de los 90 y exmagistrado emérito del Tribunal Supremo, fue un jurista convencido y un luchador incansable por la mejora de la Justicia en Vigo.

Nombrado decano de honor de nuestro Colegio en 1994 en reconocimiento a su trabajo para la atracción a Vigo de juzgados de lo contencioso, la audiencia provincial y reivindicar la necesidad de un nuevo edificio en el que la Justicia de Vigo pudiese crecer, Don Antonio era un hombre dispuesto a ayudar en todo aquello que como procuradores necesitábamos.

Implicado en toda cuanta reivindicación justa sobre la Justicia existía, hacía suyas las preocupaciones de todos los profesionales. Vigués convencido, puso su puesto de juez decano en Vigo por delante de ascensos en el ámbito de la judicatura y solo llegó a las salas más altas una vez jubilado.

Continuaremos recordando el trato cercano de Don Antonio y seguiremos su ejemplo para seguir revindicando mejoras en la Justicia allí donde sean necesarias.

Descanse en paz.