28.12.2018. Los juzgados de Vigo acumularon en los nueve primeros meses del año 2018la cifra récord de 21.380 asuntos en trámite, un 40% más que en todo 2017. Ante esta situación, el Colegio de Procuradores avanza en su plan para agilizar la justicia en Vigo y ha trasladado hoy sus propuestas al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para reducir los tiempos en los juzgados de la urbe: el impulso de un cambio legislativo que cree la figura del agente ejecutor. La existencia de este nuevo rol en la actividad judicial permitiría a los procuradores llevar a cabo embargos y diligencias, y acelerar los tiempos de estos procesos.

Entre las ideas de cambio que han traslado al regidor, los procuradores proponen además informar con tiempo a los servicios municipales de los desahucios decretados por un juzgado, para que antes de su ejecución se puedan adoptar medidas preventivas y evitar desalojos indeseables.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible

©2019 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?