En este momento estás viendo El Colegio de Procuradores presenta al alcalde de Vigo la figura del agente ejecutor

28.12.2018. Los juzgados de Vigo acumularon en los nueve primeros meses del año 2018la cifra récord de 21.380 asuntos en trámite, un 40% más que en todo 2017. Ante esta situación, el Colegio de Procuradores avanza en su plan para agilizar la justicia en Vigo y ha trasladado hoy sus propuestas al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para reducir los tiempos en los juzgados de la urbe: el impulso de un cambio legislativo que cree la figura del agente ejecutor. La existencia de este nuevo rol en la actividad judicial permitiría a los procuradores llevar a cabo embargos y diligencias, y acelerar los tiempos de estos procesos.

Entre las ideas de cambio que han traslado al regidor, los procuradores proponen además informar con tiempo a los servicios municipales de los desahucios decretados por un juzgado, para que antes de su ejecución se puedan adoptar medidas preventivas y evitar desalojos indeseables.