En este momento estás viendo Los procuradores lanzan un colegio virtual

Los procuradores lanzan un colegio virtual

18 mayo 2018. El Colegio de Procuradores de Vigo anunció ayer la puesta en marcha de un colegio virtual, que permitirá a los procuradores vigueses mejorar la interacción entre los profesionales del colectivo, mejorar la práctica de la procura en Vigo y agilizar la justicia. La nueva junta directiva, que tomó posesión el 23 de marzo, también pondrá en marcha actividades de formación, debates, conferencias y cine-fórum para avanzar en la modernización de la profesión del procurador y su papel ante los usuarios de la administración judicial.

“Estamos ante una nueva etapa para la procura de Vigo. Los tiempos han cambiado y nosotros debemos hacerlo también. Tenemos la ilusión del que comienza un nuevo camino y queremos recorrerlo con todos vosotros”, subrayó anoche el nuevo decano del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño en la cena anual con colegiados y colegas de la profesión.

El Ilustre Colegio de Procuradores de Vigo se constituyó hace 69 años, el 12 de abril de 1949. Hoy reúne a 156 colegiados, de los que un 70{15e6bc4968017d62f91acdf796e012a9c5b107b3beed7450b56346b9e294258f} son mujeres. La nueva junta directiva también está integrada en sus dos terceras partes por procuradoras.

El nuevo colegio virtual cobrará forma a través de una nueva web y aplicaciones informáticas, que permitirán a todos los colegiados estar al día de las novedades de la profesión, realizar propuestas y debates sobre las mejoras para agilizar los juicios, tramitaciones y ejecuciones.

La cena anual de Colegio de Procuradores de Vigo se celebró anoche en los salones del Real Club Náutico de Vigo, con la asistencia de más de 110 profesionales, entre los que se incluyeron letrado coordinador de los Letrados de la Administración de Justicia de Pontevedra, el decano del Colegio de Procuradores de Ourense y directivas de la nueva Asociación de Procuradores de España que impulsa una gran renovación de la profesión en todo el país. En el acto, los procuradores reconocieron los 25 años dedicados a la profesión de tres de sus miembros, Javier Varela González, María Victoria Barros Estévez y Silvia Domínguez Domínguez. Manuel Castells López, decano del Colegio de Procuradores hasta el pasado abril, recibió el reconocimiento a su labor al frente del colectivo durante los últimos 8 años.