02.10.2018.La junta de gobierno del Colegio de Procuradores de Vigo aprueba por unanimidad proponer al Magistrado Decano de Vigo la inclusión del servicio de procura gratuita desde el primer momento en el protocolo de funcionamiento de la oficina de atención a las víctimas de delitos de género y de odio.

La designación gratuita de un procurador o procuradora se producirá desde el inicio del proceso, en el momento en el que la víctima interponga la denuncia ante el juzgado o la formalice, independientemente de la concesión posterior o no de los servicios de justicia gratuita. Será el Colegio de Procuradores el que asuma los honorarios de los profesionales hasta ese momento. Posteriormente y durante el proceso, los honorarios de los procuradores se gestionarán por los cauces habituales.

La posibilidad de contar con un procurador desde el primer momento sin ningún coste permitirá agilizar los trámites previos y limitar las comparecencias de las víctimas ante los tribunales a las estrictamente necesarias.

La inclusión de la procura gratuita no solo permite mejorar el servicio a los ciudadanos, sino también propiciar la agilidad y eficacia de la acción judicial gracias a la figura de los procuradores como cooperadores clave con tribunales, letrados y agentes judiciales.

¿Eres un procurador? Clica aquí para acceder al área privada y consulta el protocolo.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible

©2018 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?