19 julio 2018.El 73% de los procuradores y procuradoras de Vigo y su área reclama mayor protagonismo en la gestión judicial para agilizar sus tiempos. En una encuesta realizada por el Colegio de Procuradores entre sus colegiados, 2 de cada 3 profesionales considera que los procuradores deberían adquirir más competencias de ejecución para agilizar los procesos judiciales.

En el escenario cambiante que vive la profesión con la entrada de la gestión digital de notificaciones y la pérdida de territorialidad, solo el 38% de los profesionales ve el futuro de la procura mejor o igual que hoy.