En este momento estás viendo El Colegio de Procuradores facilitará sustitutos en caso de baja por enfermedad de los colegiados

30 noviembre 2018. El Colegio de Procuradores de Vigo pondrá en marcha en 2019 un sistema de sustituciones para cubrir las bajas prolongadas por enfermedad o maternidad de sus colegiados. Los profesionales del colectivo, que prestan sus servicios de forma ininterrumpida en función de la actividad de los juzgados, contarán con sustitutos a cargo del colegio cuando no puedan desarrollar sus funciones y no deleguen sus funciones en otro profesional. Así lo anunció José Antonio Fandiño, decano del Colegio de Procuradores, durante la Junta General de Procuradores celebrada hoy en Vigo. El colectivo estudia además la posibilidad de que los profesionales realicen los actos de comunicación a través del Colegio.

Durante su informe de la actividad de la entidad a lo largo del 2018, Fandiño destacó el impulso realizado para visibilizar el papel de los procuradores en la justicia ante la sociedad con la elaboración del informe “La justicia en Vigo” que analiza los juzgados en Vigo y proponer mejoras a su funcionamiento. Entre las propuestas del colectivo para agilizar la justicia está la de impulsar la figura del procurador como agente ejecutor que pueda realizar acciones como requerimientos, embargos, mandamientos, retenciones de salarios, nombramientos de peritos, así como liquidaciones de cargas y subastas.

La formación de los profesionales es otra de los pilares para el avance y revitalización del colectivo, que participará los días 13 y 14 de diciembre en las 7º Jornadas de Derecho Procesal Civil en colaboración con el Colegio de Abogados.

Esta entrada tiene un comentario

1. vanesa

FINALMENTE ENHORABUENA A NUESTRO DECANO Y SU EQUIPO.
    MUCHISIMAS GRACIAS

Comentarios cerrados.