En este momento estás viendo Vigo ingresa más casos que Bilbao o Valladolid

Vigo ingresa más casos que Bilbao o Valladolid

14.11.2018. Los juzgados de Vigo ingresaron 53.009 asuntos en 2017, lo que la convierte en la ciudad de su tamaño con mayor actividad judicial, incluso por encima de localidades de mayor tamaño como Alicante, Bilbao o Valladolid. Los datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) indican que Vigo es también la urbe que mayor número de casos resolvió en 2017, con un total de 50.403 asuntos.

La comparativa de Vigo con la segunda mayor ciudad de Galicia, A Coruña, indica que los juzgados de Vigo ingresan un 39% más de casos al año (14.892 asuntos más en 2017). La comparativa con Gijón, la ciudad no capital de provincia de tamaño similar, la diferencia con Vigo es de un 70% de casos (22.019 ingresos más en Vigo que en Gijón).

Aunque la cifra absoluta de resolución de Vigo es la más alta de las 10 ciudades españolas de similar tamaño, la alta cifra de ingresos hace que la tasa de resolución en Vigo esté por debajo de la media gallega y de la media española. Esta circunstancia provoca una cada vez mayor acumulación de casos sin resolver (en trámite) en los juzgados vigueses, que al primer semestre de 2018 alcanza su máximo histórico.

“No son opiniones, son datos. Vigo está entre las ciudades de España con mayor actividad judicial y nosotros como procuradores tenemos la capacidad y formación para jugar un papel esencial en la agilización de la resolución de estos casos para el afectado a través de la adopción de nuevas funciones en la ejecución de sentencias”, explica José Antonio Fandiño, decano del Colegio de Procuradores de Vigo.