En este momento estás viendo Noche de risas y unión por el futuro de la procura
Cena del Colegio de Procuradores de Vigo

Noche de risas y unión por el futuro de la procura

07.06.2024. El Colegio de Procuradores de Vigo celebró su cena anual de compañeros en un encuentro emocionante y fraternal en el que las y los profesionales expresaron su agradecimiento a la procura y su deseo de un futuro para la profesión.

“Desde la honradez y el buen hacer, estoy seguro de que los procuradores seremos capaces de ser el elemento dinamizador tan necesario para lograr unos plazos razonables en los trámites judiciales”, señaló el decano del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño, en su discurso de bienvenida.

Como es tradición, el Colegio y la Mutualidad entregaron insignias a las procuradoras y procuradores homenajeados por sus 25 y 40 años de profesión: Elena Salgado, Carmen Vázquez Cueto, Pedro Lanero, Celsa Muñoz, Mónica Vidal, María Miranda y Soledad Pérez; y Fátima Portabales, Ana Pazo, Mercedes Pérez y José Fernández.

Algunas de las homenajeadas dedicaron unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, además de a familiares y compañeros. “Ser procuradora me ha hecho feliz y espero poder seguir feliz otros años más. Por todos vosotros y vosotras”, deseó Celsa Muñoz. “Gracias por haber estado conmigo en los buenos momentos y, sobre todo, en los malos”, agradeció Soledad Pérez.

Mercedes Pérez tuvo también un recuerdo para quienes la acompañaron en sus inicios: “Una mención especial a Charo Barros y a Marquina, que me abrieron el despacho hace 40 años para hacer las prácticas”, rememoró emocionada. Y Ana Pazo transmitió sus mejores deseos para el retiro profesional. “Os deseo a todos mucha felicidad y que tengamos una jubilación digna”, transmitió.

La cena contó con la presencia de decanas y decanos de otros colegios, como Begoña Molla (Valencia), Pablo Marín (Zaragoza), Pilar Fuentes (Alicante), Macarena Olle (Lleida), Ana Julia Sanz (Ciudad Real), Rosaura Díez (Cantabria), Encina Martínez (León) y Fernando González-Concheiro (Santiago).

También acudieron representantes de la Mutualidad de Procuradores, como Jesús González-Puelles y Jacobo Varela, y las decanas del Colegio de la Abogacía de Vigo, Lourdes Carballo, y del Colegio de Economistas de Vigo, Lucy Amigo. Y, por supuesto, decenas de colegiadas y colegiados que no quisieron perderse una velada alegre y distendida con sus compañeros. Los procuradores veteranos Ana Pazo y Manuel Lamoso fueron los encargados de abrir el baile que puso punto y final a la cena de este año.

Fotografías: Punto GA – M. Riopa.