¿Qué es un procurador?

Cuando un ciudadano emprende cualquier tipo de acción judicial, el procurador es el profesional jurídico que:

• Representa y acompaña al ciudadano. ¿Qué hacemos? Estamos pendientes de todos los pasos del proceso y trámites del día a día: recibir y firmar los emplazamientos, citaciones, notificaciones, comparecer en su nombre en juicios y tener informados a clientes y abogados.
  • Agiliza el proceso de justicia, asegurando que los plazos se cumplan.
  • Colabora con la administración y el personal jurídico y ayuda en la tramitación de los procesos defendiendo los intereses del ciudadano.
  • Paga los gastos que generen a instancia del cliente y dar cuenta documentada de los mismos como las tasas y depósitos de los recursos.

¿Cuándo lo necesito?

Para la realización de cualquier proceso judicial. En caso solicitar un abogado de oficio, este vendrá acompañado de un procurador de oficio.

¿Qué hacemos como colegio?

Como Colegio de Procuradores velamos por el buen hacer de los profesionales de procura y los acompañamos en su día a día.

Centralizamos la gestión de las notificaciones entre los juzgados y los procuradores y procuradoras.

Ofrecemos a nuestros colegios servicios de apoyo, formación y de valija interna, entre otros.