30.07.19. Los representantes del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño y Jesús González-Puelles se reunieron esta mañana con el vicepresidente de la Xunta y Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas y Xustiza, Alfonso Rueda, para presentarle su propuesta para la creación de la figura del procurador ejecutivo. Al encuentro asistieron también el director xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro.
Los procuradores proponen crear la figura del procurador ejecutivo a través de una modificación legislativa que atribuya nuevas funciones a su colectivo para intervenir en comunicaciones judiciales y en la ejecución de resoluciones y agilizar así el funcionamiento de los juzgados.
Durante el encuentro, los procuradores presentaron también a los máximos representantes del ejecutivo gallego en materia de Justicia los resultados del informe La Justicia en Vigo, que sitúa a Vigo como la ciudad más litigante entre las de su tamaño con 143 asuntos ingresados por habitante durante el primer trimestre de 2019.