En este momento estás viendo Procuradores de Vigo inician septiembre con récord de escritos

Procuradores de Vigo inician septiembre con récord de escritos

06.09.2024. Los profesionales de la procura en Vigo iniciaron el primer día laborable de septiembre con un total de 879 escritos elaborados, el volumen más alto del último lustro y un 34,8% más que en la misma fecha del año pasado.

En comparación con hace 5 años, cuando las procuradoras y procuradores redactaron 423 escritos en la jornada de vuelta a los juzgados tras el mes de agosto, el incremento es de más del doble: un 107,8% más que el 2 de septiembre de 2019.

La actividad también fue notable, aunque dentro de las cifras habituales, con respecto a las notificaciones judiciales. Los juzgados de Vigo registraron 3.586 notificaciones, un 10,2% más que el 1 de septiembre del año pasado y un 6,5% menos que en el primer laborable de septiembre de 2019.

El Colegio de Procuradores de Vigo cuenta con 137 profesionales colegiados, que desarrollan su actividad en O Porriño, Ponteareas, Redondela, Tui y Vigo.