En este momento estás viendo Redondela se incorpora al servicio de valija gratuito entre juzgados de Vigo
VIGO, 140618. COLEGIO PROCURADORES DE VIGO.

Redondela se incorpora al servicio de valija gratuito entre juzgados de Vigo

26.09.2022.-Redondela se ha incorporado al servicio gratuito de valija entre juzgados de Vigo que puso en marcha el Colegio de Procuradores en el mes de junio. Además del servicio de valija en sí, con el traslado de la documentación que piden los juzgados, ahora se añade en todo el circuito el transporte de otro tipo de elementos pequeños.

María José Migueles es la encargada del nuevo itinerario. Para ello, ejerce su actividad desde Redondela de 8:00 a 9:30 horas, luego traslada la valija a Vigo y opera en la sede del Colegio de Procuradores de 10:00 a 15:00 horas.

Los procuradores pueden incluir también en el servicio de valija otro tipo de elementos complementarios como USB’s, mandamientos, oficios, traslados etc.

El objetivo de los nuevos servicios es facilitar la labor de los procuradores, liberándolos de una carga de trabajo más administrativa como son los traslados de documentación u otros elementos necesarios para su trabajo.

El servicio funciona diariamente con horarios fijos generando un circuito de ida y vuelta cada 24 horas. Un mensajero sale de Vigo con la documentación a las 14:00 h y la deja entregada en Ponteareas al día siguiente entre las 9:00 h y las 10:30 h. A partir de ahí, Jonathan Pérez se traslada entre los diferentes partidos judiciales llevando la valija: de 11:00 h a 12:30 h está en Porriño y de 13:00 a 14:30 h en Tui. Los documentos de Redondela se incorporan al circuito en Vigo.