16.12.2021. En diciembre de 2020 iniciamos como Colegio un viaje hacia el centro de la cultura gallega. El descubrimiento del archivo histórico de Celso Emilio Ferreiro como procurador en Vigo durante 16 años abre la puerta a una nueva perspectiva sobre la vida del autor de Longa Noite de Pedra y sitúa nuestra profesión en la mira del análisis literario.

Durante los últimos doce meses, hemos desarrollado diversas iniciativas para potenciar la visibilidad del papel de Celso Emilio Ferreiro como procurador. Desde la presentación pública a la sociedad de la iniciativa, la difusión en los medios de comunicación, entrevistas a destacados académicos sobre la figura de Celso Emilio Ferreiro para conocer las implicaciones que tenía la profesión de procurador en su obra, así como la difusión de una serie de artículos para ahondar en la vida y obra del procurador.

La celebración del 2021 como el año de Celso Emilio Ferreiro procurador se cerrará en los próximos meses con la entrega a los herederos del reconocimiento de Celso Emilio como procurador honorario a título póstumo.

«Celso Emilio expresa lo que le rodea, en este caso la búsqueda», nos contaba Luis Ferreiro Ledo, hijo del autor y director de la Fundación Celso Emilio Ferreiro. Esto es lo que nos sigue sucediendo a cada uno de nosotros hoy. Los procuradores somos una parte clave del proceso. El contacto con la administración y nuestros clientes nos brinda una vista privilegiada de lo que sucede a nuestro alrededor. Seamos conscientes de ese privilegio. Celebremos a esos compañeros, como Celso Emilio Ferreiro, que lo convirtieron en arte.

Por un 2022 en el que seguir colocando la procura en el centro.

José Antonio Fandiño,

Decano de los procuradores de Vigo

©2022 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible



    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?