En este momento estás viendo 82% de mujeres en la nueva junta directiva del Colegio de Procuradores
VIGO, 310322. ASAMBLEA ELECCION NUEVA JUNTA DIRECTIVA COLEGIO PROCURADORES DE VIGO.

82% de mujeres en la nueva junta directiva del Colegio de Procuradores

De izquierda a derecha: Gisela Álvarez, José Antonio Fandiño, Cristina del Río, Rosa Marquina,  María Crende, Elena Juliani, Andrea Estévez, José Ramón Curbera, Carmen Hermida, Paula Llordén y  Vanesa Núñez.                                                                                                                                                                                          FOTO: Punto GA | M. Riopa

01.04.2022. El Colegio de Procuradores de Vigo cuenta con una nueva junta directiva integrada en un 82% por mujeres, 9 de sus 11 miembros. Así ha sido proclamada ayer por la tarde en una Asamblea General Extraordinaria al haber sido la única lista presentada. José Antonio Fandiño ha vuelto a ser elegido decano de los procuradores de Vigo por un mandato de cuatro años, junto a Gisela Álvarez como vicedecana.

Además de ellos, la mayoría de los miembros de la nueva junta repiten mandato: José Ramón Curbera como secretario;  Carmen Hermida, vicesecretaria; Cristina del Río, tesorera; Paula Llordén, vicetesorera; y Rosa Marquina y María Crende como vocales primera y segunda, respectivamente. Y tres nuevas procuradoras se incorporan como vocales al órgano de gobierno: Elena Juliani, Vanesa Núñez y Andrea Estévez.

La nueva junta directiva trabajará para mejorar la situación de los propios procuradores, pero también la de la Administración de Justicia y su relación con los usuarios.

“Los procuradores, como representantes de los ciudadanos ante la Justicia, contribuyen a que los procesos sean más rápidos y fáciles, tanto para  la Administración como para los ciudadanos que acuden a ella; por eso, continuaremos apostando por la creación de la figura del procurador ejecutivo.”, apunta José Antonio Fandiño. A lo que añade Gisela Álvarez: “Pero de nada sirve dignificar nuestra profesión si la situación de los que la ejercemos empeora, así que también seguiremos impulsando la formación y la colaboración dentro del Colegio, al igual que ponemos en marcha servicios y protocolos que faciliten el día a día de los procuradores y garanticen nuestros derechos como personas, como la desconexión y sustitución”.

A corto plazo, otro de los retos que tiene por delante la nueva junta es el traslado a la nueva Ciudad de la Justicia.

El Colegio de Procuradores de Vigo está integrado por 147 profesionales del partido judicial de Vigo (juzgados de Vigo, O Porriño, Ponteareas, Redondela y Tui).