10 noviembre 2020. Abanca y el Colegio de Procuradores de Vigo unen esfuerzos para colaborar en materia financiera y paliar los efectos de la crisis económica generada por la Covid-19 entre los profesionales de la procura en Vigo. La actividad de los procuradores vigueses cayó un 70% entre marzo y mayo durante la limitación de la actividad judicial a cuestiones urgentes. La gestión de escritos por parte de los profesionales de la procura continúa hasta el mes de octubre un 5,4% por debajo que en los diez primeros meses de 2019.

El convenio de colaboración incluye facilidades en el acceso a crédito y la gestión de patrimonio para los miembros del Colegio de Procuradores de Vigo a través de líneas oficiales de financiación Covid-19 del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del programa Covid-19 del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) de la Xunta de Galicia.

En los últimos meses, los procuradores de Vigo han desarrollado diversas iniciativas para ayudar a sus colegiados a afrontar los efectos de la Covid-19, entre las que se incluyen la cancelación de la cuota del segundo trimestre, que ha sido asumida al 100% por la institución. El colectivo cuenta con un sistema de sustituciones que permite cubrir desde el colegio profesional a aquellos profesionales que no puedan desarrollar su actividad con normalidad por estar afectados por la Covid-19.

El acuerdo con Abanca tiene una duración de un año y ha sido firmado esta semana por el decano de los procuradores vigueses, José Antonio Fandiño, y el coordinador Institucional Vigo de Abanca, José Luis Romero.

El convenio hace posible el acceso de los procuradores vigueses a los servicios de asesoramiento y gestión integral de Abanca, así como a fondos de inversión adaptados a su perfil de riesgo y al programa de Cero Comisiones del banco. El acuerdo impulsa alternativas comerciales para que puedan ser implantadas por los profesionales como la utilización de tpvs o una aplicación que permite gestionar el cobro de los honorarios online.

La duración del acuerdo es de un año. Consulta el convenio íntegro en el colegio virtual.