En este momento estás viendo “Aparecer en la primera página de Google ayuda a captar clientes”

“Aparecer en la primera página de Google ayuda a captar clientes”

10.12.2019. Pablo Prieto Esturillo lleva casi una década como procurador.  Tras unos inicios complicados en los que estuvo casi 4 meses sin recibir un solo asunto, ahora divide su actividad entre los tribunales de Vigo y Ponteareas fundamentalmente y destaca el buen posicionamiento online como una herramienta importante para captar clientes. “Aparecer en la primera página de Google de la procura en Ponteareas ayuda a captar clientes y estar localizable para letrados de fuera. A veces incluso sirve para que ocurra como en los viejos tiempos: el cliente contrata al procurador y nosotros le ayudamos a encontrar abogado”, explica.

En la práctica diaria de la procura, se inclina más por los casos de civil o mercantil, pero reconoce que no se puede discriminar ningún tipo de caso. “La procura no es una profesión conocida y la huelga nos enseño que es más peligrosa de lo que parecía. Si no hay actividad en los juzgados, puedes quedarte a cero”, cuenta.

Acostumbrado a trabajar entre varios tribunales, el procurador señala la rapidez de los juzgados vigueses respecto al resto del área metropolitana, aunque ve en la ejecución de casos uno de sus puntos débiles.

“Al principio tenía dudas sobre convertirnos en agentes de ejecución, pero ahora creo que sería una maravilla. Si la ejecución no se mueve, la parte se queda sin cobrar. Así sería más rápido. Ahora te puede ocurrir que pidas una averiguación de bienes y descubras que una cuenta bancaria tenía dinero hace tres meses cuando se presentó el escrito, pero que como no se trabó en ese momento, no fue posible embargarlo”, reflexiona Prieto.

A la hora de hablar de mejoras, el procurador no solo propone mejoras en el funcionamiento de la administración, sino también en los propios colegios profesionales. “Lexnet es un sistema informático y un medio de trabajo fundamental para nosotros. En el colegio necesitaríamos contar con profesionales de perfil informático que nos ayuden cuando algo se estropea, así como un sistema de certificación de las notificaciones. Si falla, necesitamos tener garantías”, demanda.