En este momento estás viendo Emma Gutiérrez, elegida mejor funcionaria de Justicia en Vigo
VIGO, 100522. CIDADE DA XUSTIZA DE VIGO.

Emma Gutiérrez, elegida mejor funcionaria de Justicia en Vigo

06.07.2022. La profesional de Justicia Emma Gutiérrez González, gestora del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, ha sido la ganadora del I Premio da Xustiza de Vigo organizado por el Colegio de Procuradores. El objetivo del galardón, que se entregará en la cena anual de procuradores el próximo 15 de julio, es distinguir al trabajador de la Justicia que, por su trayectoria o buen hacer en su labor diaria constituya un apoyo fundamental para agilizar los procesos judiciales.

Emma Gutiérrez (Vigo 1962) es funcionaria de Justicia desde 1989, aunque ya antes había estado trabajando como meritoria e interina. Aprobar las oposiciones de auxiliar la llevó a Gijón, donde inició su trayectoria como funcionaria. Luego trabajó en Fiscalía de Pontevedra y Vigo y en diferentes juzgados en Marín y Vigo. Se hizo oficial por promoción interna y lleva trabajando 13 años como gestora del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo. Recibir el premio ha sido una sorpresa para ella, ya que al tratarse de la primera edición no lo conocía: “Cuando me lo comunicaron quede gratamente sorprendida. Únicamente me esfuerzo en hacer mi trabajo lo mejor posible, pero no como para recibir un premio. Me siento muy honrada y valoro que hayan sido los procuradores los que me nominaran y votaran”.

La elección estuvo en manos de todos los procuradores miembros del Colegio de Vigo, que en una primera fase pudieron nominar a cualquier funcionario de los partidos judiciales de O Porriño, Ponteareas, Redondela, Tui o Vigo que considerasen merecedor del premio: desde un juez, hasta un fiscal, pasando por gestores, auxiliares, agentes, letrados, etc.

Tres finalistas y 50% de los votos

El jurado, formado por miembros de la junta de gobierno del Colegio de Procuradores de Vigo, seleccionó a tres candidatos entre los más propuestos de las 20 nominaciones online de los propios procuradores La votación final entre los tres finalistas dio como ganadora, por amplio margen, a la funcionaria del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, Emma Gutiérrez, que obtuvo el 50% de los votos emitidos, también en votación online realizada durante el mes de junio.

Para José Antonio Fandiño, decano del Colegio de Procuradores de Vigo, “con el Premio da Xustiza de Vigo queremos poner en valor el trabajo diario de los funcionarios de Justicia y distinguir al que, por su buen hacer y trayectoria, suponga un apoyo fundamental en la agilización de los procesos judiciales”.  Y añade:” Este año es la primera edición, pero pretendemos que continúe en el futuro y se consolide como un referente para aquellos funcionarios que contribuyen especialmente al buen funcionamiento de la administración judicial en nuestra ciudad. Como Emma, que aúna los valores que queremos premiar y supone una ayuda constante en la labor que desempeñamos en los juzgados”.

El Colegio de Procuradores de Vigo está formado por 149 profesionales que ejercen en los juzgados de O Porriño, Ponteareas, Redondela, Tui y Vigo.