En este momento estás viendo Homenaje de la Justicia viguesa al ex juez decano Antonio Romero
VIGO, 090621. REPRESENTANTES COLEGIOS PROFESIONALES PROCURADORES Y ABOGADOS VISITAN OBRAS CIUDAD XUSTIZA VIGO.

Homenaje de la Justicia viguesa al ex juez decano Antonio Romero

El antiguo edificio del hospital Xeral acogerá la Cidade da Xustiza. M. Riopa | PUNTO GA

10.01.2022. Los procuradores y abogados de Vigo se unen para reivindicar la figura del ex magistrado emérito del Tribunal Supremo y ex juez decano de Vigo en la década de los 90, Antonio Romero Lorenzo, fallecido el pasado mes de febrero. Los profesionales acaban de solicitar formalmente a la Xunta nominar una de las salas del nuevo Palacio de Justicia como sala Antonio Romero. La propuesta ya ha sido trasladada por escrito al vicepresidente del gobierno gallego y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda.

El magistrado Antonio Romero (Santiago, 1930 – Vigo 2021) ejerció en Vigo desde los años 80 cuando los juzgados estaban todavía situados en la calle del Príncipe. Decano de los juzgados vigueses en los años 90 y gran defensor de la Justicia viguesa, es considerado una figura clave en el desarrollo y modernización de la administración judicial en la ciudad. Tras su jubilación, ejerció como magistrado suplente en el Tribunal Supremo. Romero fue reconocido como Vigués Distinguido en 2013 y con el premio Lurisgama en 2018 por su trayectoria como jurista.

“La puesta en marcha de la nueva Ciudad de la Justicia en Vigo es un hecho determinante para el futuro de todos los profesionales de la Justicia en nuestro área, al igual que lo fue la creación de las salas de la Audiencia provincial. Dos momentos de la historia de la Justicia de Vigo que creemos deben estar vinculados por un mismo nombre, el del magistrado emérito del Tribunal Supremo y Vigués Distinguido, Antonio Romero Lorenzo” expresan los Colegios de Procuradores y Abogados de Vigo en su carta al máximo responsable de la Justicia en Galicia.

La petición de los profesionales se suma a la realizada por el pleno de magistrados de la Audiencia Provincial de Pontevedra que solicitan el reconocimiento público para Romero en la Cidade da Xustiza.

El Colegio de Procuradores de Vigo está formado por 149 profesionales que ejercen en los juzgados de O Porriño, Ponteareas, Redondela, Tui y Vigo.