24.11.2021. El Consello Galego de Procuradores y la Xunta de Galicia han firmado esta semana en Santiago de Compostela la renovación de su convenio para impulsar la cultura de la mediación en la justicia con una dotación económica de 25.000 euros. Esta cantidad supone un aumento de presupuesto, que antes era de 21.000 euros,   con el objetivo de fomentar la mediación como alternativa a la resolución de conflictos judiciales en el ámbito empresarial que correspondan con las jurisdicciones Civil y del Mercantil. Con ello, se refuerza la colaboración mantenida con los procuradores gallegos de forma continuada desde 2014.

En el acto han participado el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; el director xeral de Xustiza, Juan José Martín; el presidente del Consello Galego de Procuradores y decano del Colexio de Procuradores de Santiago, , y el vicepresidente del Consello y decano de los procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño.

Asistencia jurídica gratuita

Alfonso Rueda también trasladó al Consello Galego de los Procuradores que la Xunta incrementará en un 15% de promedio las compensaciones económicas a los colegios de abogados y procuradores por las actuaciones en el ámbito de la asistencia jurídica gratuita.

En el caso de los procuradores, las mejoras suponen el incremento de las cuantías en distintas actuaciones como las intervenciones ante los Juzgados de Instrucción en procedimientos abreviados, en juicios orales penitenciarios o en los procesos de medidas provisionales en materia de familia.

0 Comentarios

Contesta

©2021 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible



    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?