18.06.2019. La figura del procurador ejecutor llegará al Congreso de los Diputados en fórmula de pregunta. Tras la reunión mantenida hoy con los procuradores vigueses, Yolanda Díaz, representante de Galicia En Común, formulará preguntas al legislador sobre la posible creación de nuevas figuras en la administración de Justicia, como la del procurador ejecutor.

Los procuradores de Vigo iniciaron hoy su plan de encuentros con los miembros del Congreso de los Diputados de todos los partidos políticos con el objetivo de elevar una reforma legislativa que permita agilizar la Justicia, especialmente en el caso de Vigo.

La propuesta de los procuradores de Vigo sigue la estela de la iniciada por el Consejo General de Procuradores de España para aumentar las competencias de estos profesionales para que puedan actuar como procuradores ejecutores: intervenir directamente y agilizar las ejecuciones de sentencias. Se trata de un modelo muy similar al establecido en Portugal, donde se han reducido notablemente los retrasos judiciales.

En las próximas semanas está previsto que la directiva de los procuradores de Vigo se reúna con el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero; las diputadas del PP, Ana Pastor; del PSOE, Olga Alonso, Ángeles Marra y Gustavo Meijón; y de Ciudadanos, Beatriz Pino.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

©2019 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?