02.07.2019. Los juzgados de Vigo se sitúa a la cabeza de las ciudades españolas de entre 100.000 y 500.000 habitantes en número de casos ingresados en los juzgados. En el primer trimestre de 2019, los juzgados de Vigo ingresaron 14.346 nuevos pleitos, la cifra más elevada entre las 10 ciudades españolas de tamaño similar. La mayor ciudad de Galicia se sitúa incluso por encima de ciudades con mayor población como Alicante, Bilbao o Córdoba y registra casi 4.000 pleitos más que A Coruña en solo tres meses.

La tasa de resolución de Vigo en este periodo es de 0,98, es decir, que continúa resolviendo menos casos de los que entran. La tasa de resolución 1 indica que se resuelven el mismo número de casos que ingresan. Vigo necesitaría una tasa de resolución superior a 1 durante varios años para que la acumulación de casos dejara de crecer y se desatascasen los juzgados.  A 31 de marzo de 2019, los juzgados vigueses acumulan 20.003 asuntos sin resolver, situándose solo por detrás de Alicante y Bilbao en el top 10 de cidades de tamaño similar. Los asuntos sin resolver en la ciudad de Vigo aumentaron un 60% en 5 años.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible



Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

©2019 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?