En este momento estás viendo Respaldo profesional al máster para procuradores en la Universidad de Vigo

Respaldo profesional al máster para procuradores en la Universidad de Vigo

08.08.2023. El Colegio de Procuradores de Vigo ha firmado un convenio de colaboración académica con la Universidad de Vigo (UVigo) y el Colegio de la Abogacía de Vigo para impartir, a partir del curso 2023-2024, las enseñanzas del Máster en Abogacía y Procuradoría en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo. El respaldo del Colegio de Procuradores refuerza la formación e incluye el asesoramiento profesional de expertos procuradores en la comisión académica.

El plazo de preinscripción al Máster previo a la matrícula permanecerá abierto desde el próximo día 25 hasta el 30 de agosto, y el plazo de matrícula, del 15 el 19 de septiembre.

El convenio ha sido firmado por el decano del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño, la decana del Colegio de la Abogacía de Vigo, Lourdes Carballo, y el rector de la Universidad, Manuel Joaquín Reigosa. El acuerdo otorga titulación universitaria oficial a todos los nuevos procuradores y será imprescindible para el acceso al ejercicio profesional de procuradores y abogados.

Dos representantes del Colegio de Procuradores de Vigo –el decano y un vocal, que ejercerá de vicecoordinador profesional–, formarán parte de la comisión académica del Máster en Abogacía y Procuradoría. También integrarán el Máster tres representantes del Colegio de la Abogacía de Vigo ­–la decana y dos vocales, uno de ellos, en calidad de coordinador profesional–.

“Para el Colegio de Procuradores de Vigo es un honor colaborar en la formación del futuro de la Justicia. Dar a los futuros profesionales de la procura y la abogacía las mejores herramientas para el acceso a la profesión es fundamental para que procuradores y abogados continúen siendo pilares para un sistema judicial da máxima calidad”, señaló el decano del Colegio, José Antonio Fandiño.

El Máster en Abogacía y Procuradoría estará bajo la coordinación académica del profesor titular de Derecho Procesal de la UVigo Pablo Grande Seara. La formación será de modalidad presencial, en las aulas de la Facultad, aunque también podrá impartirse en las sedes de los colegios de Procuradores y de la Abogacía de Vigo.

El Máster en Abogacía y Procuradoría de la Universidad de Vigo se impartirá en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra, con la colaboración bajo convenio de los Colegios de Abogacía y de los Colegios de Procuradores de las tres ciudades.

El Colegio de Procuradores de Vigo está formado por los 143 procuradores colegiados de los partidos judiciales de Vigo, O Porriño, Ponteareas, Redondela y Tui.