13 de mayo 2020. Ante la entrada de Galicia en la fase 1 de la desescalada a partir de esta semana, la junta de gobierno del Colegio de Procuradores de Vigo ha elaborado una guía de buenas prácticas para establecer medidas de seguridad y protocolos que permitan la recuperación de la actividad colegial asegurando la protección de profesionales y de trabajadores ante la Covid-19. Las principales medidas están destinadas a establecer protocolos de higiene, control de accesos y formación para el correcto uso de los equipos de protección personal según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Justicia en materia de seguridad laboral.

En cuanto a la organización laboral, las principales medidas se van a destinar al fomento del teletrabajo para evitar desplazamientos innecesarios a la sede colegial, delegaciones y salas de notificaciones y mediante la limitación a un máximo de 4 personas en la sede colegial central y una persona en el resto de las sedes. Será obligatorio el uso de mascarilla o pantalla en el interior del colegio y se promoverá el uso de guantes, estando ambos materiales a disposición de todo aquel que los solicite diariamente. Se desinfectarán las dependencias del Colegio al finalizar cada jornada, así como elementos de uso común como impresoras y ordenadores.

Este protocolo contempla también actuaciones específicas para casos positivos por Covid-19 o de aislamiento, reforzando al máximo las medidas de higiene y colaborando con el profesional para que su actividad se vea lo menos afectada posible. Si eres procurador, puedes consultar el protocolo en el área privada.

Desde el inicio del estado de alarma, se han registrado 11.328 notificaciones, un 87% menos que el mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 84.619. Los escritos, también han caído un 80% respecto al mismo periodo de 2019, pasando de 15.982 a 3.282 contabilizados lunes 11 a las 15.00horas.

El Colegio permanecerá abierto, en su horario habitual, de 8.00 a 15.00horas. Para evitar desplazamientos, se recomienda utilizar ponerse en contacto con el mismo a través del correo electrónico colegiooficial@colegioprocuradoresvigo.com o vía telefónica en el número 986 207 111.

 

 

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible



Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

©2020 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?