30.07.19. Los representantes del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño y Jesús González-Puelles se reunieron esta mañana con el vicepresidente de la Xunta y Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas y Xustiza, Alfonso Rueda, para presentarle su propuesta para la creación de la figura del procurador ejecutivo. Al encuentro asistieron también el director xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

Los procuradores proponen crear la figura del procurador ejecutivo a través de una modificación legislativa que atribuya nuevas funciones a su colectivo para intervenir en comunicaciones judiciales y en la ejecución de resoluciones y agilizar así el funcionamiento de los juzgados.

Durante el encuentro, los procuradores presentaron también a los máximos representantes del ejecutivo gallego en materia de Justicia los resultados del informe La Justicia en Vigo, que sitúa a Vigo como la ciudad más litigante entre las de su tamaño con 143 asuntos ingresados por habitante durante el primer trimestre de 2019.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

©2019 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?