03.09.2019. Los procuradores de Vigo gestionaron en el primer día de actividad judicial tras el verano 3.835 notificaciones. La cifra de asuntos recibidos por los profesionales en el primer día laboral de septiembre se sitúa un 30% por encima de la media diaria habitual, gracias a la puesta en marcha el pasado año del número máximo de notificaciones que pueden ser emitidas por los juzgados en un día.

La activación del plan permite escalonar el número de notificaciones recibidas por los procuradores durante el primer día y repartir la carga de notificaciones y escritos para que pueden ser gestionadas en varios días.

Entre enero y junio de 2019, los profesionales del Colegio de Procuradores de Vigo gestionaron 44.973 notificaciones y 8.215 escritos de media al mes.