24.05.2021. El Colegio de Procuradores de Vigo publica hoy su memoria 2020, en la que recoge el esfuerzo del colectivo vigués por defender la agilidad y buen funcionamiento de la Justicia como servicio esencial en un año marcado por su paralización temporal tras el estallido de la pandemia.

La publicación recoge un relato detallado del compromiso del colectivo vigués con la reactivación de la Justicia desde el primer momento y su colaboración con los diferentes colectivos para garantizar una vuelta a la normalidad ordenada para minimizar el atasco en los juzgados. En el último trimestre del año y una vez retomada la actividad judicial, los procuradores gestionaron una media de 9.552 escritos al mes, un 14% más que el mismo periodo de 2019.

Ante la Covid, el Colegio de Procuradores impulsa la comunicación con sus colegiados con una media de 4 comunicaciones semanales sobre las adaptaciones legales y operativas, así como información sobre los protocolos sanitarios puestos en marcha por la entidad. Entre las iniciativas desarrolladas destaca la implantación de un sistema de sustituciones pionero que permita que un procurador designe un sustituto en casos de fuerza de mayor, que se multiplicaron con el estallido de la pandemia.

 

Clica aquí para descargar la memoria 2020 del Colegio de Procuradores de Vigo.

0 Comentarios

Contesta

©2021 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible



    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?