En este momento estás viendo Las procuradoras gallegas representan el 70% de la profesión

Las procuradoras gallegas representan el 70% de la profesión

07.03.2024. Las mujeres procuradoras representan en la actualidad el 68% de la profesión en Galicia, siendo la procuraduría una de las profesiones más feminizadas de la Comunidad y la más feminizada de las principales figuras de la carrera jurídica, por encima de las fiscales (64%), las juezas (61%) y las abogadas (49%).

Las procuradoras gallegas son hoy 4 puntos más que hace una década, cuando representaban el 64% de la profesión. A pesar de la pérdida general de profesionales de la procuraduría en Galicia en los últimos 10 años (-6%), el número de procuradoras ejercientes inscritas en los seis colegios profesionales de la Comunidad se mantiene en 460, frente al descenso de procuradores hombres, de 256 a 213 en una década.

Vigo es el colegio en el que constan más procuradoras ejercientes sobre el total de profesionales, un 74%, seguido de Lugo (69%), Ourense (68%), Santiago de Compostela (67%), Pontevedra (66%) y A Coruña (66%).