06 octubre 2022. La Mutualidad de Procuradores ha realizado una sesión formativa con el Colegio de Economistas de Pontevedra para dar a conocer las ventajas de ser mutualista. Desde su experiencia de 75 años gestionando los ahorros de los procuradores, la Mutualidad ha compartido con los economistas las posibilidades de complementar las aportaciones al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) para conseguir una mayor pensión al jubilarse.

Las inquietudes que genera el sistema actual de pensiones públicas lleva cada vez a más trabajadores a plantearse otras opciones como complemento a su futura pensión. Por eso, uno de los temas tratados fueron las diferentes opciones privadas para aumentar la pensión de jubilación, entre las que se encuentran las que ofrece la Mutualidad de Procuradores. También se abordó la importancia de la capitalización individual y el interés compuesto en los productos de la Mutualidad, así como sus ventajas fiscales. La intervención, conducida por Jesús González-Puelles Casal, presidente de la Mutualidad de Procuradores, incluyó varios casos prácticos con simulaciones de lo que podría cobrar un economista que se adhiera a la Mutualidad.

En la sesión también participaron Jacobo Varela, presidente de la Correduría de Seguros de la Mutualidad; Luis Sánchez, tesorero de la Fundación; y José Antonio Fandiño, decano del Colegio de Procuradores de Vigo y delegado de la Mutualidad.

©2022 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible



    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?