En este momento estás viendo Los servicios de edictos y mandamientos y de valija interna se consolidan en 2022

13.02.2023. Los servicios de edictos y mandamientos y de valija interna puestos en marcha por el Colegio de Procuradores de Vigo en 2022 se han ido consolidado a lo largo del año y son utilizados por un amplio número de colegiados. El servicio para la realización de mandamientos y edictos ha tramitado más de 300 durante sus primeros 12 meses. La valija interna gratuita traslada hasta 30 documentos diarios y es utilizada por la totalidad de los procuradores.

El Colegio puso en marcha en enero de 2022 un servicio propio para la gestión de edictos y mandamiento. La iniciativa ofrece a los profesionales de la procura descargarse de este tipo de trámites en el propio Colegio, que los desarrolla de manera integral e independiente y en los Registros de toda España, incluyendo el envío del mandamiento listo para trasladar a través de Lexnet y la remisión del documento original al juzgado correspondiente.

Este servicio puede ser contratado por cualquier profesional de la procura, independientemente de su lugar de colegiación. Solo es necesario enviar el mandamiento o edicto a info@portalprocesal.com para que sea presupuestado y gestionado, de acuerdo con las tarifas que pueden consultarse en: https://colegioprocuradoresvigo.es/procuradores/

Valija interna consolidada

El servicio gratuito de valija interna, que se puso en marcha en junio de 2022, también se ha consolidado y es utilizada por la práctica totalidad de los procuradores de todas las delegaciones. La valija, que tiene una capacidad máxima de 10 kilos, va completa todos los días y traslada entre 10 y 30 documentos diarios.

Con la incorporación de Redondela en septiembre, el servicio ya integra todos los partidos judiciales donde opera el Colegio de Procuradores de Vigo. Funciona diariamente con horarios fijos, que se han ha adaptado sus horarios las nuevas necesidades del Colegio, generando un circuito de ida y vuelta cada 24 horas, conducido por los propios trabajadores del Colegio y la empresa de transporte MRW.

Un mensajero de MRW sale de Vigo con la documentación a las 14:00 h y la deja entregada en Ponteareas al día siguiente entre las 8:00 h y las 10:00 h. A partir de ahí, Jonathan Pérez se traslada entre diferentes partidos judiciales llevando la valija: de 10:30 h a 12:30 h está en Porriño y de 13:00 a 15:00 h en Tui. Los documentos de Redondela se incorporan al circuito en Vigo a través de María José Migueles, que ejerce su actividad en Redondela de 8:00 a 9:30 horas y se traslada luego con la valija a Vigo, donde continúa trabajando en la sede del Colegio hasta las 15:00 horas.

Además del servicio de valija en sí, con el traslado de la documentación que piden los juzgados como copias de demandas, informes de peritaje, etc. se añade el transporte de otro tipo de elementos complementarios como USB’s, mandamientos, oficios, traslados etc. Hasta su puesta en marcha, eran los propios procuradores los que tenían que llevar la documentación requerida por los juzgados.

Ambas iniciativas pretenden ayudar a los procuradores, liberándolos de cargas de trabajo más administrativas, para que puedan centrarse en otras actividades de mayor valor añadido.