09.07.2019. La diputada de Unidas Podemos-Galicia en Común, Yolanda Díaz, ha planteado al Congreso de los Diputados una pregunta escrita para analizar y debatir la creación de la figura del procurador ejecutor, con el objetivo de agilizar la Justicia.

“El caso de Vigo y su área de influencia es especialmente grave, pues acumula un récord de asuntos sin resolver en sus juzgados, tras un incremento del 33% en 2018 y del 66% en los últimos cuatro años”, señala Díaz en su interpelación al Congreso, tras reunirse con el Colegio de Procuradores de Vigo.

Los procuradores vigueses han mantenido en los últimos días reuniones similares con Beatriz Pino (diputada de Ciudadanos); Ana Pastor (diputada PP) y Elena Muñoz (senadora PP); y está prevista reunión en próximos días con el alcalde de Vigo y presidente de la Femp. “Nuestra intención es reunirnos con todos los grupos políticos pues no estamos ante un problema partidista sino ante un problema de todos los ciudadanos españoles, que es especialmente grave en Vigo, por eso hemos tomado la iniciativa”, explicó Gisla Álvarez Vázquez, vicedecana de los procuradores vigueses.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

©2019 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?