08.07.2019. El Partido Popular estudiará la propuesta del Colegio de Procuradores de Vigo para crear la figura del procurador ejecutor, como medida para agilizar las ejecuciones judiciales y resolver el atasco de casos especialmente grave en los juzgados de Vigo. La diputada Ana Pastor y la senadora Elena Muñoz se reunieron hoy con el decano del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño, y la vicedecana, Gisela Álvarez Vázquez en los juzgados de Vigo.

“Analizaremos la propuesta, aunque no podemos tramitarla aún porque seguimos pendientes de la constitución de las comisiones del Congreso, entre ellas la de Justicia”, indicó Ana Pastor.

“No estamos planteando ahora un gran cambio, pero sí una modificación legislativa que nos permita aumentar las competencias de los procuradores españoles y aprovechar la fuerza de nuestro colectivo para reducir los tiempos de la administración de Justicia”, explicó Gisela Álvarez, vicedecana de los procuradores de Vigo.