En este momento estás viendo Quédate en casa para volver cuanto antes

Quédate en casa para volver cuanto antes

30 de marzo 2020Ante la situación inédita que genera la expansión del Coronavirus (Covid-19) con la limitación de actividad judicial durante el estado de alarma, los procuradores de Vigo detienen su actividad y se quedan en casa para proteger la salud de todos y volver cuanto antes a participar en la vida judicial.

Tras dos semanas de confinamiento, de la reducción de la actividad judicial a cuestiones urgentes y de la interrupción de plazos en la mayor parte de los casos, la actividad de los procuradores de Vigo ha descendido hasta las 356 notificaciones y 60 escritos semanales, un 3% de la actividad habitual de los profesionales de Vigo.

Aún así, algunos profesionales continúan acudiendo a los juzgados para atender asuntos inaplazables de sus clientes siguiendo las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias. Si eres un procurador y tienes dudas sobre qué medidas de prevención debes tomar para acudir a los juzgados, puedes consultar las recomendaciones clicando en el siguiente enlace

El Colegio de Procuradores de Vigo mantiene su actividad en su horario habitual con la concentración de todos sus servicios en sus oficinas de Vigo tras las medidas adoptadas por el Consejo General del Poder Judicial. Para ponerse en contacto con el Colegio, se recomienda la utilización de vías telemáticas y evitar desplazamientos innecesarios.