En este momento estás viendo El curso de violencia de género pone el foco en el papel de los procuradores

El curso de violencia de género pone el foco en el papel de los procuradores

19.10.2023. La magistrada del Juzgado de lo Penal nº 4 de Pontevedra y experta en violencia de género Belén Rubido de la Torre fue la encargada de inaugurar la primera sesión del curso de violencia de género del Consello Galego dos Procuradores, donde destacó el importante papel que pueden ejercer los profesionales de la procura ante las víctimas de violencia machista en los procesos penales.

Rubido puso en valor la función de acompañamiento que realizan los profesionales de la procura en las citaciones y en los procesos, una función que describió de máxima utilidad en los casos en los que las clientas son víctimas de violencia de género, y explicó en detalle cuestiones relacionadas con las notificaciones, la comparecencia de las víctimas o la asistencia jurídica.

La segunda sesión fue conducida por Eva María García, decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Girona y presidenta de la Comisión de Igualdad y Asistencia a la Víctima del Delito del Consejo General de Procuradores España. García abordó la representación integral de las víctimas de violencia de género desde el inicio del procedimientojudicial y en todos los asuntos con causa directa o indirecta en la violencia padecida.

El curso de violencia de género, organizado por el Consello Galego dos Procuradores en colaboración con la Xunta de Galicia, fue inaugurado por el presidente del Consello y el decano del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño, y el decano del Colegio de Procuradores de Pontevedra, Joaquín Gabriel Santos.

El curso continuará el 26 de octubre con la intervención del abogado de la asociación Aliad Ultreia y miembro de la Rede Galega contra a Trata Sexual, Gerardo Pardo de Vera, y la directora del Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cemvi), María Elena Molanes.