12.06.2019. El Colegio de Procuradores de Vigo publica su memoria de actividad 2018, que refleja el esfuerzo del colectivo por reivindicar al procurador como una figura clave del proceso judicial, socialmente responsable y que se implica en el desarrollo del entorno en el que trabaja.

Los resultados del informe La justicia en Vigo, elaborado por primera vez en 2018 por el colegio profesional, destacaron la necesidad de agilizar el funcionamiento de los juzgados de la ciudad que acumularon más de 20.000 asuntos en trámite.

Un contexto en el que los procuradores de Vigo han puesto en marcha, siguiendo el impulso del Consejo General de Procuradores de España, una iniciativa para promover el cambio legislativo necesario para que los profesionales adquieran nuevas funciones similares a las de los solicitadores portugueses y que les permita agilizar la actividad de los juzgados.

 

Responsabilidad social

Desde octubre de 2018, los servicios de procurador están incluidos en los servicios de la oficina de víctimas de los juzgados de Vigo. El colectivo avanza así en su compromiso con la sociedad en la que se practica. En los últimos, los procuradores de Vigo colaboran además con los servicios sociales del ayuntamiento para promover una mayor coordinación entre los profesionales y detectar situaciones de exclusión antes de la ejecución de desahucios. La formalización de la iniciativa se desarrollará en 2019.

Revitalizar la vida colegial es otro de los objetivos de la colectivo de procuradores vigués a través de una nueva presencia digital en www.colegioprocuradoresvigo.es que incluye un colegio virtual en el que los colegiados pueden compartir documentos e impresiones sobre su día a día.

La publicación de la Memoria de Actividad 2018, además de cumplir con los requisitos del Consejo General de Procuradores de España, tiene como objetivo reivindicar el rol de los procuradores ante la sociedad y poner en valor su papel como engranaje clave para el buen funcionamiento de la administración de Justicia.

Clica aquí para consultar la memoria completa.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

©2019 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?