08.06.2019. El Colegio de Procuradores de Vigo celebró anoche su cena anual. Con la participación de un centenar de profesionales, el colectivo reconoció la trayectoria profesionales de 7 colegas y reclamó un cambio legislativo que les permita ampliar sus funciones en los juzgados y agilizar los trámites en la administración de Justicia.

La iniciativa sigue la propulsada por el Consejo General de Procuradores de España para mejorar el funcionamiento de juzgados de toda España. Vigo es un caso especial, al ser una de las ciudades españolas de entre 250.000 y 500.000 habitantes que más pleitos judiciales genera y que acumula un mayor atasco. A cierre de 2018, los juzgados vigueses presentan su récord histórico de asuntos sin resolver (en trámite) con un total de 20.063 asuntos, un 66% más que hace 4 años, tras crecer un 31% en el último ejercicio.

35 años de mutualidad. Mercedes Pérez Crespo, Ana Pazo Irazu y Fátima Portabales Barros.

 

El cambio legislativo otorgaría a los profesionales de la procura poderes para la ejecución de embargos y diligencias, así como la entrega de notificaciones bajo control judicial. En Vigo, la modificación multiplicaría la capacidad del servicio común de los juzgados, a día de hoy con 15 profesionales, al poner a su servicio los 150 procuradores y procuradoras de la ciudad.

 

En el encuentro se reconoció la trayectoria profesional durante 25 años como parte del colectivo y de la mutualidad de Bernardo Alfaya González, Emilio Álvarez Pazos, Rosario Díaz Moure, Ángeles González Rodríguez, Carmen Sánchez Fernández y Francisco Vaquero Alonso. Además, se realizó una mención especial a la profesional Begoña Bugarin Saracho por sus 40 años dedicados a la práctica de la procura, así como a Ana Pazo Irazu, Mercedes Pérez Crespo y Fátima Portabales Barros tras 35 años como mutualistas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

©2019 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?