En este momento estás viendo 39 alumnos inician el curso del Máster en Abogacía y Procuradoría de la UVigo

39 alumnos inician el curso del Máster en Abogacía y Procuradoría de la UVigo

17.10.2023. Un total de 39 estudiantes de la Universidad de Vigo (UVigo) cursarán este año 2023-2024 el Máster en Abogacía y Procuradoría, que se inauguró este lunes en colaboración con el Colegio de Procuradores de Vigo y el Colegio de la Abogacía de Vigo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo.

El decano del Colegio de Procuradores, José Antonio Fandiño, destacó ante el alumnado y el cuadro docente la importancia de los profesionales de la procura y la necesidad de que se incrementen sus competencias para impulsar una mejor calidad de la Justicia.

“Los procuradores tenemos que empeñarnos en hacer mucha pedagogía para que la sociedad entienda nuestro papel y lo aproveche para el que es el gran desafío del siglo XXI: agilizar la Justicia”, señaló Fandiño en el acto de inauguración de la I edición del máster, que viene a sustituír al anterior Máster en Abogacía, que se impartía hasta el curso pasado.

José Antonio Fandiño subrayó también el papel fundamental de las mujeres en la profesión en nuestros días. “Digo procuradores cuando debería haber dicho procuradoras, porque hoy la mayoría de nuestras colegiadas y el 82% de nuestra junta directiva son mujeres. La procuradora, el procurador del siglo XXI, debe ganar competencias para acabar con el problema estructural del atasco, porque la Justicia que llega tarde no es Justicia”, concluyó el decano del Colegio de Procuradores de Vigo.

El Máster en Abogacía y Procuradoría de la UVigo se impartirá en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra, con la colaboración bajo convenio de los Colegios de Procuradores y de la Abogacía de las tres ciudades gallegas. La duración es de tres cuatrimestres –un curso y medio–. Los dos primeros serán de formación presencial en el aula y el último de prácticas externas en despachos de profesionales de la procura y la abogacía y de elaboración del Trabajo de Fin de Máster.