3.12.2019. 50 procuradoras y procuradores se encuentran entre los primeros operadores jurídicos en especializarse en asuntos sobre violencia de género. Tras dos intensas jornadas de formación, los profesionales han finalizado su especialización tras la segunda jornada de ponencias en la que han participado Belén Liste Lazara, subdirectora Xeral para el tratamiento de la Violencia de Género; Ana Riera Táboas, médico forense; Maite Fidalgo de Cantalapiedra, psicóloga forense y Silvia Pérez Freire, doctora Socióloga (puedes consultar su presentación en este enlace ).

El curso de especialización está organizado en colaboración con el Consello Galego de Procuradores y apoyado por la Xunta de Galicia, que dedica 80.000 euros a la sensibilización y formación de los trabajadores de Justicia contra la violencia machista. La capacitación en materia de género será obligatoria para que los procuradores accedan a los turnos especiales de violencia de género establecidos por la Consellería de Xustiza de la Xunta y permitirá agilizar y dar una atención más adecuada a las mujeres víctimas.

En el segundo trimestre de 2019 se presentaron 1.607 denuncias por violencia de género en Galicia, de las 40.495 presentadas en toda España, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible



Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

©2019 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?