30. 10.2019. Con 14.024 asuntos ingresados entre marzo y mayo de 2019, Vigo continúa por segundo trimestre consecutivo como la ciudad española con más pleitos judiciales ingresados en sus juzgados entre las urbes españolas de entre 250.000 y 350.000 habitantes. El estudio realizado por el Colegio de Procuradores de Vigo a partir de los datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incluye a 10 de las 20 mayores ciudades españolas de tamaño más similar a Vigo. La mayor ciudad de Galicia es también la que más juzgados tiene por habitante, con una sala por cada 8.368 habitantes.

A 31 mayo de 2019, Vigo se sitúa con la cuarta ciudad española que más casos resuelve, por detrás de Alicante, Bilbao y A Coruña. El atasco estructural de la justicia viguesa se eleva 19.210, uno de los más elevados de España y el que más ha crecido en los últimos 5 años.

El Colegio de Procuradores de Vigo desarrolla desde 2018 un plan para dotar de una mayor agilidad al funcionamiento de los juzgados con la creación del procurador ejecutivo, un nuevo operador jurídico que otorgue a los profesionales de la procura nuevas funciones de ejecución.

La iniciativa ya ha recibido el apoyo de todos los representantes de la provincia de Pontevedra en el Congreso de los Diputados, de la Orden de Solicitadores e Agentes de Execuçao de Portugal y del Parlamento de Galicia a través de la aprobación de una proposición no de ley que trasladará al Gobierno de España para atribuir a los procuradores competencias en la ejecución de sentencias.

Consulta aquí el informe completo ‘La Justicia en Vigo’ con datos del 2º trimestre de 2019.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos y nos pondremos en contacto lo antes posible



Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

©2019 Ilustre Colegio Procuradores Vigo. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de Cookies | Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?